Paginas

Navarra - Pais Vasco - Cantabria - Asturias - Galicia - Castilla León - Castilla La Mancha - Valencia

Los trayectos

DIA 1        16-6-15
Olite

Desde L' Eliana a Onoroz pasando por Olite para visitar su bonito castillo,  de ahí continuar hasta Pamplona para ver lo mas significativo. Finalmente nos dirigiremos hasta Oronoz-Mugairi.
Pamplona en San Fermín

Hotel Urgain
Carretera de Pamplona s/n, Oronoz, Mugaire, España

Han reformado totalmente las habitaciones y ahora están perfectas, a esto hay que sumarle como positivo la gratuidad del parking y las magnificas y abundantes cuajadas ahumadas que sirven.

DIA 2  17-6-15

Recorrido visitando Roncesvalles, Saint-Jean-Pie-de-Port, Elizondo, otras ciudades que podremos visitar a voluntad, y  regreso a Oronoz.

DIA 3    18-6-15

Nos cambiamos de casa, visitando en este caso Urdax - Dantxarinea (la frontera), Zugarramurdi, San Juan de Luz, y Hondarribia donde haremos noche.

Hondarribia

Sercotel Jauregui Primera Clase
Zuloaga, 5, Hondarribia

Magnífico hotel moderno y bien equipado, emplazado en el centro de la ciudad, en unas calles peatonales con animación de locales y personal hasta la madrugada, pero que en ningún caso nos perturbaron el sueño.

DIA 4    19
-6-15

Nos cambiamos otra vez de casa.
Visitaremos San Sebastián

San Sebastian . La concha SI, SE LLAMA ASÍ los vascos son así

El clima tiene lo que tiene y en Donosti la lluvia nos acompañó durante nuestra estancia, tan solo al final de nuestra estancia, pasó a ser chirimiri, tuvimos que castigarnos a comer pintxos regados con vino rosado en sus locales.
el Guernika de Picasso

Habría que alojarse en Guernika  para ir visitando la zona mientras avanzamos. Nos gustó especialmente la localidad de Getaria.

Akelarre

Este alojamiento aparte de su complicada localización, pues está en zona peatonal muy amplia, cuando se encuentra hay que hablar con la señora que regenta la lavandería de enfrente pues es la que proporciona las llaves y cobra las estancias.
Las habitaciones necesitan una profunda remodelación, Tampoco vimos ninguna zona con terraza como la de la ilustración.

DIA 5    20-6-15
San Juan de Gaztelugatxe

Otro cambio de casa,  visitaremos Mundaka donde se dan las tremendas olas buscadas por los windsurfistas, Bermeo, y San Juan de Gaztelugatxe, donde está su afamado mirador natural, y de ahí a Bilbao donde haremos noche en pleno casco viejo.

Bello entorno natural el de San Juan de Gaztelugatxe, los caminos para visitarlo son un poco rompe-piernas, pero recompensa llegar a la ermita ya que el entorno es todo naturaleza.
Al finalizar el recorrido comimos exquisitamente en el restaurante del cual se parte para su visita. fué con diferencia la comida mas cara del viaje, pero también la mas refinada, mereció ampliamente la pena.

Bilbao (museo Guggenheim)

Casual Gurea
 Bidebarrieta, 14-3º, 48005 Bilbao

Alojamiento en zona centrica y peatonal

Estos alojamientos están muy céntricos en zona peatonal a unos 50 metros del teatro Arriaga, están muy bien equipados y el personal es muy atento, Pero no tiene ascensor, está en un tercer piso y sus escaleras son terribles, así que abstenerse si el equipaje es pesado.

DIA 6   21-6-15

Nos trasladamos nuevamente, despidiéndonos del Pais  Vasco, visitaremos entrando en Cantabria las ciudades de  Castro Urdiales, y Santoña, y de ahí a nuestro alojamiento en Santillana del Mar

Santander catedral

Alojamiento en Santillana

Hospederia Santillana
 Los Hornos, 14, 39330 Santillana del Mar

Este alojamiento nos resultó especialmente encantador, los paisajes desde las habitaciones son espectaculares, el personal super atento y amable y buen desayuno.
-------------------------------------------------------------------------------

Recorrido por Cantabria
DIAS 7 y 8   22 y 23-6-15

Entre los sitios a visitar está Comillas donde se encuentra "el capricho" de Gaudí.
Ahora la visita es de pago pues ya no aloja al restaurante japonés de hace unos pocos años, pero al menos no hay que comer sushi para verlo por dentro. ;-)

Comillas . El Capricho de Gaudí

CUEVA DE ALTAMIRA

La Cueva de Altamira se ubica a tan solo 1 km de Santillana del Mar y a unos 30km de Santander.
Está considerada la “capilla sixtina” del arte rupestre.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y es uno de los Tesoros de España.

Cueva de Altamira - Pinturas rupestres

Las replicas son muy interesantes y dignas de contemplar, el personal que atiende es muy profesional y el precio es menos de la mitad que para ver "el Capricho".
Muy aconsejable la visita

DIA 9 y 10  24 y 25-6-15
Orujo Sierra del Oso
Corbatas de Unquera

Nos trasladamos a la zona de Potes, donde pernoctaremos un par de noches en Ojedo que está pegado a Potes y los alojamientos son muchísimo mas económicos, antes en Unquera nos tomaremos unas corbatas y nos llevaremos otras cuantas cajas mas para probar a ver que reacción hacen junto con el agua de fuego que destilan en Ojedo,

Alojamiento en Ojedo

Hotel Toscana
 El Puente, 39584 Ojedo,

Aquí nuevamente se da la circunstancia de personal super-amable, aunque las estancias son un poco justas, les vendría bien una remodelación.

El buen tiempo nos seguía acompañanado dejándonos por fin, ver Fuente De sin niebla, y el calor nos acompañó hasta por las noches, mas bien pasamos demasiado calor.

Un día comimos tan bien que nos seguimos acordando aunque pasen años. Fué en el Mesón Los Llanos de la localidad Los Llanos, cocido montañés y para finalizar después de los postrés un té de monte (que es té con mucho orujo del bueno) .

DIA 11   26-6-15

Alternativa Astur-gallega para entre otras cosas, ver la playa de las catedrales, que es un destino en alza últimamente.
Conseguimos aparcar porque se marcharon unas motos y ocupamos su hueco, los de detrás tendrían que probar en otro parking que también se veia bastante lleno. Los medios hablaban de racionalizar las visitas para Julio-Agosto.

Por lo demás muy bonito el entorno, el agua templada y el encanto de las mareas que nos deja pasar durante un rato a ver las zonas mas bonitas de estas rocas.
Muy cuidados los caminos entre playas para evitar que el público ande fuera de los caminos de madera habilitados para transitar.

Pernoctaremos en Ribadeo.

playa de las catedrales

Aqui también es de aplicación lo de que el clima tiene lo que tiene, y es que a nuestro paso por Asturias la niebla nos acompañó por todo el principado, pasando en ocasiones a ser niebla espesa.
Aunque entramos a visitar Cudillero, ni fué posible aparcar para decir hemos estado aquí, ni sería posible ver nada pues la niebla deslucía la visita.
Afortunadamente en Ribadeo que es el primer pueblo gallego pasado Asturias, salió el sol y no nos abandonó en dos días, y la niebla aun se veía por la zona asturiana.

Alojamiento en Ribadeo

Hotel A. G. Porcillan
 Antonio Otero, 47, 27700 Ribadeo

Resultó un buel alojamiento, confortable y adecuado a los tiempos, no le falta de nada.

DIA 12   27-6-15

Bajaremos hasta casa con etapa intermedia, parando en Lugo para ver su muralla romana (y porque es una de las pocas cosas que no hemos visto. ), También tiene una catedral a no perderse.

Lugo muralla romana

Burgos .- catedral

De ahí directos llegamos a Burgos, cuna del Cid Campeadordonde pasaremos la noche.

Visitamos su fantástica catedral.

Coincidió que estaban en fiestas por lo cual todo era bullicio en las calles.

Volviendo a lo del clima, pese a ser Burgos, hacía un calor insoportable, nunca en anteriores visitas a esta ciudad ni en el mes de agosto habiamos pasado calor, mas bien frio y ahora calor, caloret.

Hotel Campus Tavern
Las Infantas, 2
Burgos 09001

Buen y barato alojamiento con todas las comodides, cerca de la zona universitaria.
A pié en 15 minutos se llega al centro por los jardines que bordean el rio.

DIA 13   28-6-15

Desde Burgos bajando visitamos Teruel y aprovechamos para comer en un restaurante de la plaza del Torico.

y, creo que es todo amigos !!!!.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

vista general del recorrido
--------

Aquí debajo extracto el recorrido por días, alojamientos en los que pernoctamos con nota otorgada y lugares visitados.

FECHA Dormir en Hotel €/pers Nota Recorrido
DIA 1 16/06/2015 mar Oronoz URGAIN 25,00 € 8 Olite Pamplona Oronoz
DIA 2 17/06/2015 Mié Oronoz URGAIN 25,00 € 8 Roncesvalles - san juan pie puerto - Elizondo
DIA 3 18/06/2015 Jue Fuenterrabia Sercotel Jauregui  37,00 € 9 Urdax - Zugarramurdi - Hondarribia
DIA 4 19/06/2015 Vie Gernika Akelarre Ostatua 23,00 € 4 San Sebastian - Guetaria - Gernika
DIA 5 20/06/2015 Sáb Bilbao Casual Gurea 25,00 € 6 Mundaka - San Juan de Gaztelugatxe - Bilbao
DIA 6 21/06/2015 Dom Santillana Hospederia Santillana 21,00 € 9  Castro Urdiales - Santoña . Santillana
DIA 7 22/06/2015 Lun Santillana Hospederia Santillana 21,00 € 9 Santillana - Comillas - San Vte. de la Barquera
DIA 8 23/06/2015 Mar Santillana Hospederia Santillana 21,00 € 9 Zona Cantabria - Selaya - Sta. Maria Cayón
DIA 9 24/06/2015 Mié Ojedo Hotel Toscana 20,00 € 6 Santander - Unquera Ojedo
DIA 10 25/06/2015 Jue Ojedo Hotel Toscana 20,00 € 6 zona Picos Europa
DIA 11 26/06/2015 Vie Ribadeo Hotel AG Porcillan 22,00 € 8 Cudillero - Ribadeo
DIA 12 27/06/2015 Sáb Burgos Hotel Campus Tavern  19,00 € 8 Lugo -  Burgos
DIA 13 28/06/2015 Dom Casa Teruel- L´Eliana